Paritarias: el SUTE y Judiciales rechazaron la oferta salarial del gobierno de Suárez

El gobierno de Mendoza, recibió el rechazo por parte del gremio docente y de los judiciales a la oferta salarial propuesta este lunes.

El mes de junio se despide con reuniones paritarias en Mendoza, este lunes dos gremios rechazaron la por insuficiente la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza. El SUTE había bajado la oferta a las y los trabajadores y, tras analizarla, aseguró que el esquema de incrementos «tiene los mismos problemas» que la iniciativa anterior; desde el gremio Judicial también rechazaron la oferta.

Desde el Gobierno de Suárez indicaron que no habrá aumento por decreto, si los gremios desestiman la oferta salarial ofrecida.

El aumento ofrecido por parte del Ejecutivo incluía: 10,5% para junio, 8% para julio, 14% para agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre. «Además, se incluyó un incremento al ítem jerárquico. Es importante destacar que el salario docente mínimo garantizado ascendería en el mes de Junio a 145.000 de bolsillo por cargo y a 165.000 en Julio.

Luego del rechazo de la oferta, los representantes del SUTE serán convocados a fines de julio, como estaba previsto en los acuerdos del mes de marzo

Escort France kaszinok online Rtp slots