La Asociación Bancaría acordó una actualización salarial para su sector del 28% y una cláusula de revisión.
Este jueves la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales del sector acordaron un aumento salarial del 21,8% para el mes en curso, lo que, sumado al 6,2% ya acordado y retroactivo desde el 1 de septiembre, por lo que los trabajadores bancarios tendrán un aumento total del 28%, según informó el sindicato.
El salario mínimo inicial en el sector bancario, incluyendo la participación en las ganancias (ROE), será de 539,826.18 pesos a partir de octubre, considerando los 521,000.13 pesos más 18,826.05 pesos por ingreso inicial y Ganancias.
“Este aumento de octubre se otorgará como adelanto, y si la inflación supera el 125%, se ajustará automáticamente con una cláusula de revisión, lo que implica que las entidades financieras deberán aplicar retroactivamente la diferencia salarial correspondiente”, indicó al programa Primera Mañana que se emite por FM Zeta, Sergio Gimenez secretario general de La Bancaria Mendoza.
Además los empleados recibirán por el día del bancario un bono de 464,453.59 pesos.
En relación al conflicto que mantienen con los bancos Superville, Galicia y Santander Río, Gimenez sostuvo que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que la medida de fuerza que estaba programada para este viernes quedó suspendida.