Paritarias: el gobierno acercó una propuesta superadora que analizará AMProS

Luego de más de ocho horas de discusión Paritaria, AMProS logró que el Gobierno de Mendoza redactara una propuesta superadora que analizará junto a sus afiliados.

Luego de las denuncias cruzadas entre el Gobierno de Suárez y los representantes de AMProS, hoy se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo para acercar posiciones respecto a la discusión paritaria que se esta llevando a cabo; luego de más de 8 horas de debate, ambas partes acordaron una propuesta que será analizada por los profesionales de la salud, para aceptarla o seguir con el plan de lucha.

La propuesta consiste en aumentos al básico de 10,5% en Junio, 8% en Julio, 14% en Agosto, 8% en Septiembre y 8% en Octubre, con revisión en Julio. Además incluye el aumento del 10% en el adicional “Estímulo Profesional”, que abarca a todos los profesionales de la salud y que es una fórmula compuesta por la suma del básico, más el Estado Sanitario, más la Responsabilidad Profesional, que se pagará en dos tramos, julio y septiembre. También el Gobierno presentó en la propuesta mayores dedicaciones, cambios de régimen y todos los listados de lo que había incumplido hasta el momento, que es considerar la residencia para la clase, algo que impacta en unos mil profesionales de la provincia.

La propuesta será enviada a los delegados de toda la provincia y el jueves 7 de julio expresarán en Asamblea el mandato de las bases que termine aceptando o rechazando el ofrecimiento del Ejecutivo.

AMProS

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró luego de 8 horas de tensas discusiones: “Creemos que debe mantenerse el diálogo y seguir advirtiendo a los representantes del Gobierno sobre la importancia de establecer políticas de salud para todos los profesionales y fundamentalmente para todas especialidades que se dedican a la niñez y a la adolescencia, que hoy están viviendo una crisis sin precedentes”.

Y agregó: “El problema es mucho más estructural, el diálogo no puede terminar acá, esto tiene que ser el principio para lograr que todos pensemos a la salud como una verdadera política de Estado».