Paritarias: AMProS aceptó el último ofrecimiento del Gobierno

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, en Asamblea de Delegados, votaron por amplia mayoría por la aceptación del ofrecimiento del gobierno de Suárez.

Los Profesionales de la Salud nucleados en AMProS, este miércoles en Asamblea de Delegados votaron por amplia mayoría por la aceptación del ofrecimiento que había realizado el Gobierno de Mendoza, desde el gremio indicaron que hoy fue comunicado en la reunión de Comisión Negociadora en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, afirmó luego de la decisión de los delegados: “Esto es sólo una parte de la lucha que venimos dando y que tiene que continuar. El ofrecimiento aceptado viene a solucionar deudas históricas que tenía el Ejecutivo con la Salud de Mendoza, pero no es el fin de la crisis que padecen los trabajadores y la población”.

La propuesta aceptada

La propuesta consiste en aumentos al básico de 10,5% en Junio, 8% en Julio, 14% en Agosto, 8% en Septiembre y 8% en Octubre, con revisión en octubre. Cabe destacar que los ajustes que correspondieren conforme el cronograma anterior serán liquidados por planilla suplementaria durante agosto de 2023.

Además, propone modificar el porcentaje del adicional estimulo profesional (ítem 1843), el cual se fija en el 30% para el mes de julio de 2023, 35% para el mes de septiembre de 2023 y 37% para el mes de octubre de 2023. Sólo se modifica el porcentaje del ítem, sin modificar su base, forma de cálculo, carácter o naturaleza que posee al momento de la presente propuesta.

La propuesta también incluye por voluntad del Ministerio de Salud y en respuesta a la delicada situación sanitaria de la provincia, una modificación del porcentaje correspondiente al ltem Guardia (1623), conforme se detalla: Para los profesionales en general la guardia de fin de semana pasa al 140% del básico y las guardias semanales al 80% del básico. En el caso de los médicos, la guardia de fin de semana pasa al 170% del básico y la semanal al 100%.

Los miembros de Comisión Negociadora del Gobierno hacen extensivo a la DGE los listados de profesionales, con instrucciones de realizar los cambios de régimen de aquellos trabajadores que cumplen con actividades asistenciales y posean expediente.

El Gobierno de Mendoza propuso reunirse con la entidad sindical el día 16 de octubre, a fin de analizar los incrementos salariales conforme las proyecciones inflacionarias de noviembre y diciembre.

Debido a la preocupación de AMProS respecto de la Crisis Sanitaria del Recurso Humano Crítico, el Ejecutivo se comprometió a mantener abierta la Comisión Negociadora, para tratar todos los temas emergentes de la Salud Pública.

Escort France kaszinok online Rtp slots