Paritarias 2023: el SUTE aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Este lunes 20 los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, aceptó la propuesta salarial del gobierno de Suárez.

Tal como ya había anticipado Carina Sedano, en el programa «Alguien tiene que decirlo» que se emite por FM Zeta y FM Top, este lunes el SUTE aceptó la propuesta salarial del gobierno que contempla 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre al 2023. Las mesas de junio y julio solo se activan si la inflación según el INDEC supera el aumento percibido por los agentes. Además, la propuesta contempla un mayor reconocimiento a la antigüedad docente a partir de abril de 2023. Asimismo, incluye dos cláusulas de garantía, una por docente de $130.000 y otra por cargo o su equivalente en horas cátedra, de $110.000 en marzo, a partir de mayo de $ 115.000 y $ 123.000 a partir de julio.

Cabe recordar que la mejora propuesta por el Ejecutivo incluye un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes. Las mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico implican que si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el Gobierno se compromete a reunirse nuevamente en  octubre. 

En tanto desde el SUTE indicaron que seguirán con el plan de lucha que fue votado por el plenaria provincial, donde se reclama al gobierno de Suárez el aumento de 2.020.

Comunicado SUTE