Paritarias 2023: el Gobierno ofreció hasta el 71% de aumento al SUTE

El Gobierno puso a disposición de los trabajadores de la educación dos propuestas de incremento salarial para 2023 con un tope del 71%.

Este jueves, el Cuerpo Paritario Provincial inició la primera ronda de reuniones paritarias con los representantes gremiales del SUTE. El Gobierno puso a disposición de los trabajadores de la educación dos propuestas de incremento salarial para 2023. Una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes. Es importante señalar que esa primera alternativa es equivalente a la oferta aceptada por los docentes a nivel nacional. La otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó: “Las propuestas presentadas contemplan escalones mensuales de aumento para acercarles a los trabajadores y trabajadoras de la educación. Respecto de la primera propuesta, es importante señalar que esa primera alternativa es equivalente a la oferta aceptada por los agentes de la educación a nivel nacional”.

“En estas primeras rondas paritarias les acercamos las propuestas a los representantes y también escuchamos los planteos que ellos realizan y se pasa a un cuarto intermedio con mesas técnicas y se fijan nuevas fechas para acercar posturas”, agregó la subsecretaria.

Luego de la Reunión con el gremio docente, el gobierno se sentó a negociar con representantes gremiales de la Dirección Provincial de Vialidad, Ampros y funcionarios judiciales.