La posibilidad de una revisión será en febrero, antes del arranque de la negociación paritaria de 2021.
Este lunes por la tarde cerró la paritaria docente a nivel nacional, con un aumento total de 33,5% por este año y la posibilidad de una revisión en febrero, antes del arranque de la negociación 2021. Así lo acordaron los gremios de la actividad con el Ministerio de Educación. Tras el encuentro en el Palacio Pizzurno los dirigentes acordaron con el Gobierno nacional una actualización de 10% que se suma al 23,5% pactado en marzo pasado y la chance de una actualización automática en febrero en caso de que la inflación fuese superior. Con el entendimiento el piso salarial pasa de $25.000 a $27.500 pesos a partir del 1 de diciembre.
El incremento fue acordado entre representantes de los gremios de la actividad (CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA) y de los Ministerios de Educación y de Trabajo. Dicha suma incluye FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), material didáctico y suma extraordinaria.
Esta suma, para el cargo docente de grado, jornada simple (4 horas) sin antigüedad (ingresante) tuvo a lo largo de 2020, a partir de este acuerdo, un incremento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.
Por las entidades sindicales nacionales participaron: Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA), Luis Branchi (CTERA), Noemi Tejeda (CTERA), Juan Monserrat (CTERA), Sergio Romero (UDA), Juan Carlos Aguirre (CEA), Rubén Blanco (AMET), Jorge Kalinger (SADOP), Ernesto Cepeda (AMET), Fabián Felman (CEA), Rodolfo De Vicenzi (CAIEP), Norberto Baloira (COORDIEP), y José Álvarez (CONSUDEC).
Comentá la noticia