Parisi pidió una sesión especial para eliminar el Ítem Aula antes de las elecciones

A través de un video publicado en sus redes sociales el candidato a gobernador del Frente Elegí comunicó que los legisladores peronista llevarán la discusión a la Legislatura antes del 24 de septiembre.

A fines del mes de abril Omar Parisi había adelantado qué haría con el polémico “ítem aula” de acceder al sillón de San Martín. “Seguramente lo vamos a revisar pero no de espaldas con los docentes, no de espaldas con ninguno de los afectados, sino en una mesa, vamos a dialogar, vamos a discutir, creo que hay que pasarlo al básico y dejar solamente el tema del presentismo como control de ausentismo”, había declarado en ese momento.

Avanzada la campaña se ha visto a Cornejo, creador del sistema, decir que lo va a “revisar” y a De Marchi (que lo votó a favor a través de sus legisladores) comentar que lo eliminaría. Lo cierto es que el tema vuelve a estar en la agenda política de Mendoza. Parisi es el único candidato que lo votó en contra cuando era diputado en 2015.

“No se puede seguir especulando la dignidad de los y las docentes mendocinas que demasiado mal la vienen pasando en estos últimos años”.

Omar Parisi

Justamente por eso, es ideal debatirlo en el ámbito donde se debe: “Vengo a hacer una propuesta con la autoridad moral que me da haber votado en contra del ítem aula”, expresó el peronista a través de las redes sociales. Agregó luego que, ya que muchos reconocen que es necesaria su revisión o eliminación, “para terminar con las especulaciones he instruido a nuestros legisladores para que soliciten en carácter de urgente una sesión especial para tratar la derogación del Ítem Aula y tratar su incorporación progresiva al básico”.

Siguiendo con su razonamiento, en el video argumenta que si hay acuerdo “no hace falta esperar a que pasen las elecciones”.

Escort France kaszinok online Rtp slots