Pacto de Mayo: “Nunca sería posible” lo dijo el gobernador de La Pampa

Javier Milei ya tiene el primer NO de un gobernador, para su pacto de mayo.

A menos de 24 horas de la presentación de la propuesta de Javier Milei hacia los gobernadores para firmar un acuerdo denominado “Pacto de Mayo”, uno de los mandatarios provinciales se pronunció en contra.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, sostuvo que “nunca sería posible” en un duro posteo en su cuenta de X donde remarcó que “los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”.

“Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto. Y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición. No se construyen consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”, inicia.

Luego expresó: “Para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el Federalismo. Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa. Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”.