Otro golpe mas: desde este miércoles la carne aumentaría hasta un 35%

La escalada del dólar y las medidas de Gobierno sobre el tipo de cambio impactan de lleno en el precio final de bienes y servicios, esta semana se espera que la carne aumente un 35%.

Semana caliente en relación a la economía, tras las elecciones primarias del domingo, el triunfo del libertario Javier Milei sorprendió a propios y extraños, en tanto desde el Ministerio de Economía se tomaron medidas que impactan de lleno a los precios y la economía en general; la depreciación del peso argentino en un 22% se verá reflejada en los precios y en la comercialización de productos alimenticios, como es el caso con la carne.

José Rizzo, figura representativa en la industria cárnica en Mendoza, manifestó que «con respecto a la carne, ya veníamos lidiando con la cotización del dólar maíz, acompañado de un proceso inflacionario que alcanzó un 20% la semana pasada. Ahora, con el incremento del Banco Central, el valor oficial queda prácticamente alineado con el dólar maíz. La dificultad radica en que esto genera incertidumbre y algunos actores se resisten a realizar ventas.»

En la jornada de este lunes en Mendoza, el precio de la media res, que se ubicaba en $1.300, se elevó a $1.500 y $1600 por kilogramo. Al respecto, Rizzo detalló: «estamos hablando de un aumento de aproximadamente $200 o $300, lo que conlleva a un incremento del 20%. Si descontamos el costo del hueso y la grasa, que carecen de valor, esto se traduce en una subida para el público que se ubica entre el 35% y el 40% en los cortes. En otras palabras, aquellos que compraron una paleta a $2 mil el viernes, hoy la verán valer $2.500», concluyó.

Por su parte Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (CICCRA), confirmó que «de acuerdo al mercado de hoy, los precios se ajustarán entre el 20 y 35% arriba a partir del día de mañana. Después veremos si el comprador convalida».

Escort France kaszinok online Rtp slots