Operativo para mitigar el granizo: se realizaron vuelos de patrulla y siembra en 3 oasis

La jornada de trabajo se completó con la intervención de la red de generadores de superficie en el Valle de Uco.

Las altas temperaturas y el incremento de la humedad en capas bajas generaron tormentas sobre la precordillera y los oasis cultivados de la provincia durante la tarde del sábado. 

A partir del desplazamiento de las celdas hacia las áreas productivas, el Sistema de Mitigación Granizo montó un operativo con aviones y generadores de superficie. Se realizaron 2 vuelos, uno abarcó los oasis Norte y Este, entre las 16.30 y las 17.30, y otro en el oasis Sur, que comenzó a las 18.30 y finalizó a las 20. Además, la red de generadores de superficie situada en el Valle de Ucobestuvo activa 3 horas.

De acuerdo con las imágenes tomadas por los radares del sistema, en el oasis Norte se observaron lluvias moderadas sin granizo en zonas cultivas y zonas de campo de Luján de Cuyo (El Carrizal), en Lavalle y Las Heras. El parte también indica lluvias torrenciales y granizo en áreas de campo de Rivadavia.

Respecto del Valle de Uco, el informe indica lluvias moderadas en áreas cultivadas de Tupungato, Tunuyán y San Carlos y lluvias torrenciales y granizo en áreas de campo de Tupungato. 

En cuanto al oasis Sur, se registraron lluvias débiles en áreas cultivadas de Malargüe y lluvias moderadas en superficies de campo de San Rafael y Malargüe.