Números que duelen, la pobreza en Argentina alcanza al 38,7%

Los datos del INDEC indican que hay 18 millones de pobres y 4 millones de indigentes en Argentina.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), publicó los ​​de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), los que muestran un aumento del 8,2% al 8,9% en la indigencia, mientras que la pobreza se elevó del 34,2% al 38,7%. Esto se debe al empobrecimiento de los trabajadores ocupados, tanto registrados como no registrados, así como de aquellos que trabajan por cuenta propia, la inflación aceleró estos números.

En los primeros tres meses de 2.023, los niveles de pobreza en Argentina siguen en aumento, alcanzando el 38,7%, según estadísticas del organismo nacional. La inflación, alcanzó un 115% en los últimos doce meses, siendo esta la razón principal detrás de este preocupante incremento.

Tuit INDEC

En marzo, la línea de indigencia aumentó un 120,1% interanual, mientras que la línea de pobreza creció un 113,2%, en comparación con la inflación del 104,3%. Este aumento interanual de 4,5 puntos en la pobreza (del 34,2% al 38,7%) equivale a la incorporación de 2 millones de nuevos pobres en tan solo 12 meses.

Escort France kaszinok online Rtp slots