Milei anunció un paquete de medidas “anti-casta” en la apertura de sesiones del Congreso

Anticipó que eliminará “las jubilaciones de privilegio, reforma previsional, laboral y “establecerá un tope de una sola reelección” para líderes sindicales.

En uno de los pasajes clave del discurso del presidente Javier Milei frente a la Asamblea Legislativa, por la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, hizo el anuncio de un paquete de medidas “anti-casta”.

“Eliminaremos las jubilaciones de privilegiopara presidente y vicepresidente; obligaremos a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia Electoral, que limitará los mandatos a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección”, informó el jefe de Estado.

Asimismo, señaló que “los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa primarán sobre los convenios colectivos del sector”.

“Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define atrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años”enfatizó el mandatario.