Mendoza tendrá 194 días de clases en todos sus niveles educativos

Así lo dispone el Anexo II del Calendario Escolar. El ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y finalizará el 15 de diciembre de 2.023.

La Subsecretaría de Educación, de la Dirección General de Escuelas (DGE), dispuso, a través de la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, el Calendario Escolar 2023 con las principales fechas para cada Nivel y Modalidad del sistema educativo provincial.

Se definió que estudiantes de escuelas de Nivel Primario, de gestión estatal y privada, Modalidad de Educación Especial, Nivel Secundario (Orientado y Técnico), de gestión estatal y privada, Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, tanto de CEBJA y CENS de gestión estatal, privada, social y en contexto de privación de libertad, tendrán 194 días de clases durante el año actual, y que deberán regresar a las aulas el próximo lunes 27 de febrero para finalizar el ciclo lectivo el viernes 15 de diciembre.

Entre el lunes 10 y viernes 21 de julio llegará el receso invernal, con la vuelta a clases estipulada para el lunes 24 de ese mismo mes.

Este año los distintos niveles tendrán como en el 2.022, el Censo de Fluidez Lectora, la Feria Mendoza Makers 2023 y el II Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura.