Mendoza sumó 140 nuevos Policías y 63 agentes penitenciarios

Cornejo y Rus presentaron a los nuevos policías y al personal penitenciario que se suman a las fuerzas de seguridad de Mendoza.

La provincia de Mendoza sumó nuevos efectivos a la Policía de Mendoza y al Servicio Penitenciario, con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, presentaron los nuevos policías y personal penitenciario que ingresaron. Se trata de 140 efectivos que su incorporan a los casi 9.500 policías. Quedarán a disposición de la Dirección General para ser distribuidos en diferentes puntos de la provincia de acuerdo con las necesidades de cada distrital.

Además, se agregan 63 penitenciarios, que cumplirán funciones en el moderno complejo penitenciario ubicado en Cacheuta y que se suman a los casi 2.800 agentes que ya están en actividad.

“Es un gusto recibirlos, en mi calidad de jefe de las milicias como marca la Constitución, a estos 140 policías nuevos para la provincia de Mendoza”. Con esas palabras, el Gobernador comenzó su discurso en el acto que se realizó en la Plaza de Armas del Ministerio de Seguridad y Justicia. Extendió también su saludo al cuerpo penitenciario, que incorporó personal “en una función trascendente para la organización de la sociedad y del Estado en Mendoza”.

En la oportunidad, estuvieron presentes la vicegobernadora, Hebe Casado; el director general de Policías, Marcelo Calipo, y el subdirector, Roberto Favaro. Durante la actividad, también se mostró parte del equipamiento adquirido en los últimos dos meses de 2023: 15 camionetas 4 por 2 y cinco 4 por 4, 180 bicicletas, 8 trailers rurales, 6 motos, 5 cuatriciclos y 1 trailer para traslado de combustible destinado al cuerpo de aviación policial.

Escort France kaszinok online Rtp slots