Mendoza: en Navidad 75 conductores conducían en estado de ebriedad

Desde el pasado viernes 22 al lunes 25 de diciembre el Ministerio de Seguridad realizó en toda la provincias controles relacionados con las fiestas de fin de año.

Tras los operativos por los festejos navideños y el fin de semana largo, cuando se intensificaron los controles de alcoholemia, la Policía realizó más de 790 multas viales en toda la provincia.

En total, entre el viernes 22 y lunes 25, se controlaron 1.853 vehículos y se labraron 793 actas viales, de las cuales 501 fueron faltas leves.

También se multó a 75 conductores que manejaban en estado de ebriedad, de 259 controles de alcoholemia realizados: 46 con menos de 1 gramo de alcohol, y otros 29, con más de un gramo de alcohol.

Adicionalmente, en las maniobras preventivas se retuvieron 67 licencias, 47 motos y 60 vehículos.

Durante el operativo, 3.000 policías brindaron seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares y boliches y en rutas y accesos.

Los controles contaron con tecnología de última generación, drones y patrullaje de helicópteros que sobrevolaron todo el territorio provincial.  

Pirotecnia

El Registro Provincial de Armas (REPAR) secuestró una importante cantidad de pirotecnia ilegal en Mendoza.

En total, se incautaron unos 17 bultos en Gran Mendoza, Valle de Uco y el Este provincial, distribuidos en: 10 en Ciudad, 1 en Las Heras, 2 en Guaymallén, 2 en Tupungato y 2 en San Martín.

Los operativos continuarán durante esta semana para detectar y sancionar la venta irregular de pirotecnia.

Escort France kaszinok online Rtp slots