Mendoza: directoras/es de todos los niveles reclaman al gobierno reconocimiento salarial

Más de 1.000 directoras/es de las escuelas de Mendoza, se siguen sumando al reclamo salarial que esta relacionado a la función que cumplen.

En medio de la negociación paritaria, directivos de todos los niveles de las escuelas de Mendoza, se auto convocaron a fin de hacer oír un reclamos de vieja data y que está relacionado a la función y escalafón, el grupo denominado «Directores e Lucha», ya suma más de un mil participantes, los que acordaron la redacción de una nota que será enviada al Gobierno y SUTE.

  • Nuestro salario sufre un deterioro creciente, inversamente proporcional a un docente de grado con la misma antigüedad y zona, siendo que las funciones y responsabilidad jerárquicas son totalmente diferentes y de extrema sumisión, ya que todos los actores de las instituciones escolares se encuentran bajo nuestra responsabilidad civil y penal.
  • La relación entre la remuneración y la cantidad de horas trabajadas no coincide con el derecho laboral de “pago acorde a la función ejercida”.
  • La responsabilidad en las nuevas y anteriores tareas, y ante organismos estatales de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Mantenimiento de edificios: infraestructura, reparaciones menores, gestión de soluciones.
  • Los jardines nucleados tienen a cargo más de un edificio, en otros casos, director único tiene a cargo dos niveles, inicial y primario.
  • Las responsabilidades como funcionarios públicos, no coincide con la cantidad de horas trabajadas.

Los directivos en el chat coinciden en que para hacer más visible el reclamo, es necesaria la participación en los plenarios departamentales y en el plenario provincial.

Escort France kaszinok online Rtp slots