En las elecciones primarias, Javier Milei había ganado en 16 jurisdicciones y Juntos por el Cambio, en tres. Con el batacazo de este domingo, se modifica el escenario político de la Argentina,
Con un resultado más holgado de lo que anticipaban los sondeos y los comandos de campaña, este domingo, Sergio Massa logró dar vuelta la elección en ocho de las 19 provincias que Unión por la Patria había perdido en las elecciones primarias de agosto.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía recuperó Tucumán, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego,seis provincias de las 16 que le había arrebatado Milei en las PASO, y le ganó a Patricia Bullrich en Corrientes y Entre Ríos, donde había ganado Juntos por el Cambio. La exministra de Seguridad solo anotó un triunfo, el de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de la elección clave en la provincia de Buenos Aires, en donde Massa le sacó más de 17 puntos a Milei, haber logrado dar vuelta el resultado en ocho provincias, -entre ellas Tucumán, el quinto distrito en cantidad de electores de todo el país-, fue determinante para haber pasado al frente y haber logrado dejar a Bullrich afuera del balotaje.