Massa anunció la devolución de IVA para jubilados, monotributistas y autónomos

El ministro de Economía anunció la iniciativa que implicará la devolución del 21% del total de la Canasta Básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció a creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución del IVA del 21% del total de la Canasta Basica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, Massa señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios. El IVA se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes.

«Quiero pedirles a los comercios que utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente. Y a los trabajadores, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados usen su tarjeta de débito porque esto les devuelve poder de compra y a las 48 horas van a tener acreditado en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite».

Sergio Massa

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos «para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos».

Fuente Télam

Escort France kaszinok online Rtp slots