Más ágil: eliminaron un trámite que era obligatorio para cruzar a Chile

Por resolución de AFIP y el gobierno de Chile, se acordó la eliminación de un paso en la aduana Argentina-Chilena.

Quienes viajen al vecino país desde hoy tendrán un formulario menos que suscribir, la Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la eliminación del formulario»Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino Chileno» (OM-2261) para agilizar los controles en la frontera con Chile, a través de la Resolución General N° 5.460 AFIP.

El organismo estatal, precisó que desde ahora el trámite sólo se le exigirá a aquellos rodados particulares con vehículo de arrastre. Además informaron que la medida ya se encuentra en funcionamiento en el Paso Cristo Redentor y se aplicará de manera gradual en el resto de los pasos fronterizos. El cronograma se encuentra publicado en el micro sitio AFIPViajeros.

El formulario consistía en una declaración jurada, que debían presentar los turistas que cruzaban la frontera entre Argentina y Chile, sobre el vehículo en el que se transportaban y los datos del conductor propietario o el autorizado. En el mismo se reconocía saber las normas aduaneras de ambos países y al firmarlo, los turistas se comprometían a retornar el vehículo al país de origen dentro del plazo autorizado.

Escort France kaszinok online Rtp slots