María del Pilar Ganem Torrens es la nueva Reina de Tunuyán

Tunuyán coronó a María del Pilar Ganem Torrens en la fiesta Vendimia raíz de mi pueblo.

Tras una vendimia llena de emociones fue coronada como Reina Departamental de Tunuyán la candidata número 8 quién representó al Distrito de Villa Seca. Mientras que Milagros Castillo Turella, representante de FM Z95 fue elegida como Virreina.

En la misma elección fue coronada como Reina Nacional de la Tonada Mailén Milagros Arce, representante del Distrito de Los Sauces y Ana Paula Vega Díaz de Vista Flores como Virreina Nacional de la Tonada.

Miles de personas se reunieron en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán para disfrutar de una puesta en escena única que reunió a más de 300 artistas en escena, todos oriundos de Tunuyán.

“Raíz de mi tierra” es el nombre de la fiesta que quedará en el recuerdo de los Tunuyaninos. La propuesta 2023 de la Municipalidad de Tunuyán tuvo como protagonista al vino como la bebida elegida por los Dioses.

Pasadas las 22 horas, se dio inicio a la fiesta con la palabra de María Celeste Bobadilla, Reina Departamental 2022, quien recibió a la Virgen de la Carrodilla, quien ingresó al predio rodeada de jóvenes los que portaban globos blancos y velas.

Celeste pidió delante de los vecinos y turistas presentes que la Virgen proteja, guie y acompañe a los viñateros y productores quienes han sufrido las inclemencias climáticas durante este año.

En la celebración se pudo ver a la Diosa egipcia Hathor, Baco (Roma) y Dionisio (Grecia), quienes recorrieron el mundo entero a través de sus guerreros para recuperar el mejor vino del mundo, para ellos profanado. Tras un largo viaje, llegan a Argentina, Mendoza y Valle de Uco en busca de sus respuestas.

Bailes españoles, tango, contemporáneo, urbano y por supuesto chacareras, zambas y gatos fueron algunos de los ritmos que compusieron la vendimia. El condimento de color llegó de la mano de muñecos gigantes de LED que iluminaron todo el escenario.

Grandes pantallas acompañaron cada uno de los cuadros musicales, entre ellos un homenaje a Sandro, Quevedo, Bizzarap y Los Enanitos Verdes.

Uno de los momentos más emotivos de la noche estuvo compuesto por el Himnos Nacional Argentino interpretado en vivo con un armónica que tocó el corazón de los allí presentes. Luego llegó el turno del conocido tema “Muchachos” el cual logró hacer explotar a todo el Anfiteatro.

Sin dudas esta vendimia supo conjugar ritmos, colores, nacionalidades e historia con el objetivo de confirmar que en el Valle de Uco existe el mejor vino del mundo.  Fuente prensa Tunuyán