La legisladora negó que haya existido alguna propuesta formal para volver a las filas de LLA, sostuvo que mantendrá su bloque “Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal”
La diputada nacional Lourdes Arrieta negó contundentemente haber recibido alguna oferta para volver a La Libertad Avanza, espacio político del que se retiró. En un posteo reciente, Arrieta aclaró que su salida fue una decisión propia motivada por su desacuerdo con el funcionamiento interno del bloque y las faltas de transparencia que observó.
Arrieta explicó que abandonó La Libertad Avanza debido a la falta de coherencia entre lo prometido en campaña y la gestión del oficialismo, además de denunciar un “verticalismo nefasto” y la falta de un debate interno auténtico, donde “solo se exige levantar la mano”.
«En ningún momento me ofrecieron reincorporarme a La Libertad Avanza, la relación está definitivamente cortada por las constantes contradicciones internas” Arrieta
La legisladora también destacó que enfrentó campañas de desprestigio en su contra y confirmó que su separación fue para conformar un nuevo espacio político, el monobloque “Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal”, sin que existiera ninguna oferta para reincorporarse al bloque original.
Con esta postura, Arrieta ratifica su compromiso con sus valores personales y políticos, y subraya que la relación con La Libertad Avanza está definitivamente cortada después de una gestión que, según su visión, se caracterizó por atropellos institucionales y falta de palabra.