El plenario provincial que se llevó a cabo en el departamento de San Martín, los trabajadores y trabajadoras de la educación decidieron convocar a otro paro de actividades por 72 horas.
La medida de fuerza fue impulsada por amplia mayoría, tal como lo había anticipado Data News y como respuesta al reciente decreto impuesto por el Gobierno Suárez, según indicaron desde el SUTE. El plenario provincial tuvo lugar este jueves en San Martín donde asistieron un centenar de congresales que llegaron de todos los departamentos. Tras una larga jornada de votación, se decidió avanzar con un nuevo paro en todas las escuelas para el lunes 8 de agosto, martes 9 y miércoles 10.
El SUTE llevará adelante una nueva movilización a Casa de Gobierno, y durante toda la semana se realizarán asambleas, concentraciones y caravanazos.
Cabe destacar que los resultados de la votación reflejaron las conclusiones de los plenarios departamentales que se realizaron ayer, donde catorce departamentos votaron por mayoría la realización de un paro por 72 horas, en tanto que los cuatro restantes eligieron realizar un paro indeterminado.
Las medidas que se pondrán en marcha apuntarán a exigir principalmente, la reapertura de la paritaria y la derogación del decreto N° 1293 del 2022. Además, reclamarán que se aplique un aumento como mínimo del 20% para recuperar lo perdido por el impacto de la inflación hasta el mes de julio, el cual se deberá aplicar sobre el básico conformado para que impacte en toda la estructura salarial.
Comentá la noticia