Los senadores recibirán un nuevo aumento de sueldo en junio pasarán a cobrar $8 millones por mes

La suba se da como consecuencia de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional, que en mayo tendrán un incremento del 9%.

Cuando la sociedad sigue haciendo un gran esfuerzo para poder llegar a fin de mes, este miércoles se conoció que los senadores volverán a recibir un aumento del 9,13% en sus salarios y, de este modo, pasarán a recibir un salario neto 5 millones de pesos.

La suba se da como consecuencia de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional, que en mayo tendrán un incremento del 9% -2% retroactivo a abril y 7% correspondiente al mes en curso-. Dado que sus dietas están enganchadas a esta paritaria, el sueldo de los legisladores se ajustará en el mismo porcentaje.

Así, el sueldo de cada uno de los 72 miembros de la Cámara alta pasará de $7 a 8 millones brutos el mes que viene. En mano, por lo tanto, pasarán de percibir 4 millones a 5 millones de pesos.

La medida podría reavivar el escándalo desatado a mediados de abril, cuando, sin mediar debate y a mano alzada, los legisladores aprobaron una resolución por la cual se aumentaron las dietas a más de 7 millones de pesos brutos, unos 4.5 millones en mano