Los jubilados cobrarán el bono de $55.000 en enero y febrero

Los jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos recibirán un bono de 55.000 pesos en enero y otro por igual cifra en febrero.

En las últimas horas desde el gobierno de Javier Milei, confirmaron que los jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos recibirán un bono de 55.000 pesos en enero y otro por igual cifra en febrero, el bono será acreditado de manera automática sin que los beneficiarios deban realizar ningún trámite.

En tanto el gobierno espera que el Congreso de la Nación apruebe la denominada «Ley ómnibus» para dar de baja la movilidad, según indicaron “Con el actual sistema el jubilado pierde mucho más”, dado que el ajuste inflacionario lo perciben con un retraso de 3 meses. En tanto, se están estudiando mecanismos “para que no pierdan poder adquisitivo las jubilaciones”.

Fuentes oficiales se reconoce que “es complejo” definir un nuevo sistema de ajuste, pero señalan que en el mientras tanto evalúan alternativas para que no se acentúe el deterioro de los ingresos de la clase pasiva. Al respecto, una posibilidad podría ser ajustar estos haberes en función de la inflación pasada y en forma mensual, para evitar un mayor deterioro.

Escort France kaszinok online Rtp slots