Los gremios docentes nacionales anunciaron un nuevo paro nacional para el 4 de marzo

Los gremios docentes nucleados en la CGT, llamaron a huelga el próximo lunes 4 de marzo en reclamo de un aumento salarial.

Cuatro gremios docentes nucleados por la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron este mes un paro nacional programado para el próximo lunes 4 de marzo en reclamo de un aumento salarial. Al mismo tiempo, advirtieron que “de no tener respuesta del gobierno nacional” podrían extender la medida de fuerza y frenar las actividades en todo el país.

Los gremios que se encolumnan detrás del paro nacional son la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

También cabe resaltar que la administración del presidente Javier Milei dispuso la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), programa que alcanza a profesionales de todas las provincias.

De esta forma el paro docente afectará el inicio de las clases en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero.

“La Ley de Educación Nacional es muy clara, el gobierno nacional debe garantizar el financiamiento del sistema educativo”, remarcó Sergio Romero, titular de UDA, en conferencia de prensa junto a dirigentes de la CGT.