Mediante el Decreto 337/2024 publicado hoy el boletín oficial, el presidente Javier Milei subió de rango algunas secretarias de Casa Rosada.
Mientras la sociedad toda repudia el «DIETAZO» de los Senadores de la Nación, algo igual ocurre en el gabinete presidencial del presidente Milei, esta semana se conoció que el vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado cobrando más de 5 millones de pesos, Su hermano Francisco paso de Asesor a Auditor en el Ministerio de Defensa de Luis Petri, cobrando un poco más de 4 millones de pesos mensuales.
Con la publicación del DNU 337/2024, el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini y Karina Milei, a partir de ahora tendrá categoría de ministros por lo que su remuneración rondará los 4,8 millones de pesos mensuales.
Cabe destacar que estas decisiones se tomaron a contramano de la premisa del presidente Milei de «No hay plata». En un contexto donde se dio de baja el FONID, se ha paralizado la obra pública, se congelo el presupuesto de las universidades públicas y lo más preocupante las jubilaciones mínimas este mes se han pagado en dos cuotas, algunos cargos del estado no sufren ningún tipo de ajuste.