Los créditos del Fondo para la Transformación tendrán un tope en su tasa de interés

Frente al contexto inflacionario, el organismo crediticio oficial aplicará tasas que no superarán 30% anual.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) decidió aplicar un límite a las tasas de interés de sus líneas de crédito como forma de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a quienes se les dificulta llevar adelante sus negocios ante tanta inestabilidad económica.

Los inversores que soliciten asistencia crediticia al FTyC devolverán sus préstamos con un interés que oscilará entre 30% y 65% anual. La tasa variará según el tamaño de la empresa, de acuerdo con la lógica de que a emprendimientos de menor escala se les aplica mayor beneficio.

Hay que tener en cuenta que la tasa de interés que aplica el Fondo para la Transformación es variable y se calcula como una proporción de la Tasa Nominal Anual (TNA) activa de la cartera general del Banco de la Nación Argentina (BNA). Con su nueva medida, el organismo de crédito provincial pone un tope al interés que aplica a sus préstamos, al margen de la tasa final del BNA.

Así las cosas, en el caso de las microempresas agrícolas, el interés será del 30% anual; en las microempresas de los demás sectores económicos, de 45% anual; en las pequeñas tramos 1 y 2, de 55% anual, y en las medianas tramos 1 y 2, de 65% anual. Ingresando aquí, el inversor conocerá la categoría a la que pertenece su empresa.

Los topes se aplicarán a todos los créditos que tengan por destino financiar inversiones a través de las siguientes líneas del FTyCInversiónMalla AntigranizoEficiencia Hídrica y Ganadería.

Escort France kaszinok online Rtp slots