La vicepresidenta encabezó la reunión de Labor Parlamentaria para diagramar la jornada de este miércoles.
El debate en el Senado por la Ley Bases y el paquete fiscal promete álgidas discusiones entre los legisladores, en este sentido la vicepresidenta Victoria Villarruel ayer encabezó la reunión de labor parlamentaria con los jefes de bloques para diagramar la sesión especial que se llevará a cabo este miércoles desde las 10 para tratar las iniciativas oficialistas.
Se espera una larga jornada, ya que se acordó que haya diez oradores por interbloque para Bases y cinco para el apartado fiscal, con diez minutos por orador. A esto se sumarán miembros informantes y cierres para los jefes de bloques. Así, se espera que la sesión se extienda hasta entrado el jueves.
“El clima fue combativo”, expresaron desde el Senado, respecto al modo en que se desarrolló la reunión en el despacho de Villarruel, que comenzó apenas pasadas las 18 y finalizó cerca de las 20. Aunque destacaron que el peronismo estuvo de acuerdo con la modalidad propuesta.
Sobre el debate de mañana la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti sostuvo «Estamos minuto a minuto, sabemos que ha sido escandaloso el dictamen, fue escandaloso porque se levantó la sesión de la comisión y le faltaban tres firmas; y después nos enteramos que a una le ofrecieron una embajada en París, de la Unesco. La verdad que no ha sido por derecha, digamos, ni por convencimiento ese dictamen de que es mejor para la Argentina, sino que bueno: hay cuestiones muy oscuras que la Justicia tendrá que ver».