Ley Bases: incidentes en el Congreso en la marcha contra el proyecto

Mientras el Senado debate en el recinto, afuera del Congreso hay incidentes y algunos diputados heridos, Martín Aveiro dialogó con Data News.

Un clima de extrema tensión se vive en las inmediaciones del Congreso de la Nación, la policía reprimió con gas pimienta a diputados de la Nación que se encontraban entre los manifestantes, mientras participaban de la marcha contra la ley Bases frente al Congreso. Dentro del recinto los senadores se encuentran debatiendo el proyecto. Los diputados que fueron alcanzados por la represión con gas pimienta de las fuerzas de Seguridad son Eduardo Valdés, Carlos Castagneto y Luis Basterra.

Consultado por Data News, el diputado nacional por Mendoza Martín Aveiro sostuvo «esto es una locura estaba todo medianamente tranquilo, entramos con los demás diputados a un sector delante de la valla para acompañara a los manifestantes y personal de la prefectura comenzaron a tirar gas pimienta, hay 7 diputados que fueron trasladado a la Clínica Santa Lucia con quemaduras en sus rostros»