Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un reciente comunicado, y la medida regirá a partir de este lunes 9 de octubre.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó que desde el próximo lunes 9 de octubre, todos los concesionarios y comerciantes de motos de Argentina, deberán implementar y gestionar el Formulario Digital Motocicletas 0KM – Seguro Obligatorio Anual.
Esta herramienta, creada por la ANSV y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), se hizo con el fin de que las motos cuenten con el seguro vigente antes de ser liberadas al tránsito y circulen en la vía pública por primera vez, tal como lo establece el artículo 68 de la Ley Nacional.
Asimismo, la normativa, comunicada por el organismo del Ministerio de Transporte a través de la disposición ANSV 544/2021, también será obligatoria para el trámite de patentamiento de motocicletas 0 km ante la DNRPA.
Respecto a los usuarios, el ANSV trabajará articuladamente con Cruz Roja Argentina para realizar un seguimiento, brindar asistencia técnica e información de concientización vial a todos los compradores que adquieran una moto 0 km y gestionen el seguro. Es importante destacar que, al momento de la adquisición de la moto, el comprador tendrá la opción de elegir la póliza de seguro que se ajuste a sus necesidades.
Desde la Asociación Argentina de Motovehículos – Mottos, que representa a las concesionarias, se expresó respecto a esta nueva normativa. En un comunicado oficial indicaron que «toda acción que tienda a mejorar la Seguridad Vial, proteger a los usuarios de Motos y al público en general, es bienvenida por nuestra institución, ya que trabajamos por un sector cada vez más formal, organizado y seguro». Fuente Ambito.com