Esto equivale a 15,7 millones de personas que son pobres y 5,4 millones de personas indigentes.
Este jueves el INDEC ( Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), dio uno de los datos más duros respecto a la realidad económica de los argentinos, según el organismo estatal la pobreza se ubicó en el 52,9% en el primer semestre de 2024. en tanto el el informe da cuenta que en el Gran Mendoza la pobreza afecta más de medio millón de personas.
La indigencia también creció y alcanzó el 18,1%, lo que significa que 8,5 millones de personas tienen ingresos que no superan el valor de la canasta básica de alimentos (CBA) capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas.
Desde el gobierno nacional intentaron justificar el crecimiento de la pobreza e indigencia en el país, Manuel Adorni, hizo un extenso descargo para justificar el indicador, que todavía no se conoce pero que se espera cercano a 55%. En eso, criticó a las administraciones anteriores (sobre todo a las kirchneristas) y aseguró que si el presidente Javier de Milei y su equipo no hubieran “evitado la hiperinflación”, hubiera ascendido hasta 95%.