Con el objetivo puesto en la minería, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo participó de la II Conferencia Internacional Argentina Cobre.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó este lunes en San Juan en el panel “El momento de la minería: la agenda estratégica del cobre en Argentina”, en el marco de la II Conferencia Internacional Argentina Cobre, que reúne a más de 750 ejecutivos, empresarios y referentes del sector de todo el mundo. Junto a otros gobernadores y funcionarios nacionales, Cornejo destacó que Argentina debe diversificar su desarrollo y sumar a la minería junto con la energía, dejando atrás la dependencia exclusiva del agro.
Cornejo aseguró que el cobre representa una “oportunidad única” por su demanda económica y ambiental, y que la minería puede ser un motor clave para el crecimiento del país. La conferencia, organizada por Panorama Minero, incluye 25 charlas, 500 reuniones de negocios y busca fortalecer alianzas institucionales y comerciales en la región.
Además de Cornejo, participaron los gobernadores Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy), junto al secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, y otras autoridades. Por Mendoza, también asisten la vicegobernadora Hebe Casado, la ministra Jimena Latorre y el director de Minería Jerónimo Shantal.