El subsidio que le otorgó la Municipalidad de San Carlos será destinado para garantizar la seguridad en los campos de juego.
Con el fin de promover y garantizar la práctica la deportiva en San Carlos, el Intendente Municipal Alejandro Morillas, se reunió con el presidente de la Liga Sancarlina de Fútbol, Enrique González, donde firmaron un convenio entre las dos instituciones para cubrir los costos de seguridad en los partidos que lleva adelante la Liga de Fútbol. Morillas hizo entrega de la primera parte del convenio, con la presencia de los consejeros de cada club, así como los directores de Desarrollo Humano y Salud, y de Deportes del Municipio.
Consultado el intendente Morillas sobre este convenio indicó «este apoyo financiero será fundamental para garantizar la seguridad en los partidos de fútbol, permitiendo que las familias de San Carlos puedan asistir a estos eventos con tranquilidad. Este subsidio no solo es una inversión en la infraestructura deportiva, sino también en el bienestar de la comunidad, de esta forma se trabaja para que se pueda disfrutar cada evento deportivo que se convoque».
En este sentido desde la comuna sostienen que seguirán trabajando para apoyar el desarrollo del deporte local y asegurar que cada evento deportivo se realice en las mejores condiciones posibles.