La industria del vino celebra la quita de retenciones

La exportación de vino es una de las 6 economías regionales que dejará de pagar retenciones el 1° de septiembre.

Sergio Massa anunció desde la Rural que a partir del 1° de septiembre ninguna economía regional pagará derechos de exportación, más conocidos como retenciones. Esta medida puso en alerta a un sector, pero también fue celebrado por otros que lo venían reclamando. Uno de ellos es el de la industria del vino.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) celebraron «la importancia estratégica de este anuncio» y «el impacto beneficioso tendrá en el nivel de competitividad de los productos exportables de la vitivinicultura argentina». Según lo informado por el Gobierno Nacional, desde el 1° de septiembre ninguna bodega exportadora de vinos pagará derechos de exportaciones. Esto abarca a los establecimientos que producen jugo concentrado de uva o mosto o vinos a granel.

La medida llegó en un momento justo para darle un impulso esta actividad. Es que, según el semáforo de las economías regionales que elabora mensualmente CONINAGRO, la industria vitivinícola se encuentra en rojo. «Una de las peores campañas: menor producción y costos altos», sintetizaron en el informe.

Ahora la COVIAR confía en revertir esa realidad. La quita de retenciones servirá para «mejorar la competitividad externa del vino argentino en los mercados del mundo y contribuir a la generación de divisas y empleo en el interior del país», expresaron desde la entidad que preside Mario González. La eliminación de los derechos de exportación abarca también al maní, el arroz, el tabaco, la industria forestal y la cáscara de cítricos.

En paralelo, el Ministerio de Economía anunció el nuevo Programa de Incremento Exportador (PIE) también llamado dólar agro. Esto le permitirá a los exportadores de unos 60 complejos regionales liquidar sus ventas en el exterior con un dólar a $340, pero hasta el 31 de agosto. Es decir que ahora rige el dólar diferencial y, una vez que se termine, entra en vigencia la quita de retenciones. Fuente Min. de Economía.

Escort France kaszinok online Rtp slots