Los tres establecimientos debieron suspender las clases presenciales, debido a la falta de calefacción en los edificios.
En la semana de mayo las bajas temperaturas se hicieron presente en el Valle de Uco, en el caso de Tunuyán las temperaturas llegaron a estar por debajo de los 3 grados bajo cero, en este contexto tres escuelas debieron suspender las clases presenciales por problemas con los sistemas de calefacción; Normal General Toribio de Luzuriaga (nivel primario y secundario), escuela Manuel Ruano y Ejercito de los Andes del distrito de Villa Seca.
Según pudo relevar este medio, la primera (Normal), sigue con la caldera en reparación y estiman que estará en funcionamiento este viernes, en el caso de la escuela Ejercito de los Andes, el problema esta relacionado al mantenimiento de los calefactores y no al suministro de gas, que en ese establecimiento es por zeppelín; por ultimo la escuela Ruano tendría un problema con una caldera según indicaron.
La suspensión se dio el mismo día que el director general de escuelas José Thomas, estuvo visitando el Valle de Uco y particularmente en la Regional Centro Sur ubicada en Tunuyán.
Comentá la noticia