La DGE autorizó un aumento del 24% en las cuotas de colegios privados

A través de la Resolución Nº 272, la DGE aprobó y aplicó una nueva “escala de equidad” para los institutos educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada.

La Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso un incremento del 24% en las cuotas de colegios privados de Mendoza, este ajuste fue autorizado tras el pedido de las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, quienes habían manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel.

La actualización autorizada asciende al 24% a nivel general, por lo que para el nivel Inicial y Primario la cuota más pasará a ser de $7.698, mientras que la más alta será de $15.422. En cuanto al Secundario, los montos irán desde $9.507 a $19.317. Para el nivel Especial la escala va de los $13.711 a los $16.186. Finalmente, en lo que respecta al nivel Superior, las cuotas oscilarán entre los $10.511 y los $31.539.

En la resolución se detalla que la medida tiene lugar debido a la normativa vigente plantea que los “cambios en el contexto económico nacional y/o provincial” ameritan “la revisión de las escalas establecidas”, las cuales “serán evaluadas para su adecuación”.