Jubilados y Pensionados con 30 años de aportes cobraran un suplemento en julio

Más de 1.400.000 de jubilados y pensionados recibirán un suplemento de 15 mil pesos en julio y de más de 21 mil pesos en agosto por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

La ANSES confirmó que 1.400.000 jubilados y pensionados recibirán un suplemento de 15 mil pesos en julio y de más de 21 mil pesos en agosto por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El suplemento se entrega porque, según la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, el Estado paga, a las personas que acrediten 30 años de aportes de trabajo, una Prestación Básica Universal (PBU) equivalente al 82% del SMVM. 

Con el aumento del salario mínimo, la ANSES debe pagar la diferencia para alcanzar ese 82% en las jubilaciones y pensiones. Este suplemento se sumará al refuerzo de $20.000 que ANSES pagará también a los jubilados de la mínima con el calendario de pago del mes de agosto.

¿Cuánto cobran los jubilados en agosto?

Con los dos extras, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, que no haya necesitado de una moratoria o un plan de pago para cancelar años de aportes, cobrará en el mes agosto $127.822.

Escort France kaszinok online Rtp slots