Son 70 las instituciones que recibieron del municipio de Tunuyán estos 120 millones de pesos en subsidios que garantizaran mejoras edilicias y equipamiento entre otros destinos.
La Municipalidad de Tunuyán en el marco del programa “La Muni en tu Escuela”, entregó 120 millones de pesos los que fueron distribuidos a 70 instituciones educativas del departamento, la cifra total entregada por el programa se distribuye según la cantidad de alumnos matriculados en cada escuela. Los fondos otorgados permitirán a las escuelas invertir en necesidades tales como infraestructura y equipamiento, transporte para salidas educativas o recreativas, mobiliario para aulas, sonido y luces para eventos, y alquiler de espacios físicos para actos de egresados.
El Intendente Emir Andraos sostuvo “Estamos orgullosos de ser parte de este proceso. Desde el primer momento asumimos una gestión entendiendo que no podíamos estar lejos de las instituciones educativas, recorremos el territorio permanentemente, entendiendo la realidad que los docentes nos transmiten y conocemos las múltiples necesidades de las escuelas. Por eso intentamos acompañar trabajando en conjunto”.
Los beneficiarios fueron:
- 6 Jardines exclusivos o nucleados
- 31 Escuelas primarias
- 4 Escuelas especiales
- 11 Escuelas secundarias
- 6 CEBJA
- 4 CENS
- 2 Escuelas artísticas
- 3 CCT
- 3 Institutos de nivel superior con jurisdicción o domicilio en Tunuyán
Por su parte la Profesora Sofía Ciancia, en representación de las autoridades escolares, instó a sus colegas a optimizar los recursos recibidos y destacó la importancia de una buena gestión desde el municipio y una inteligente inversión desde las escuelas. Mientras que la Directora de la Escuela N°1-067 Rosa Isabel Trebes de Torres, Elizabeth Martínez, destacó el constante apoyo de la municipalidad, afirmando: «Siempre estamos en contacto con la municipalidad, no solo para la entrega de dinero, sino también para tareas como el corte de árboles, aunque no es de su competencia. Están siempre ahí, al pie del cañón para ayudarnos».