Inflación histórica: en 2022 fue del 94,8% en Mendoza llego al 97%

La inflación de diciembre marcó un 5,1% y la variación interanual alcanzó el 94,8%; en Mendoza trepo al 97%.

La inflación de 2.022 alcanzó el 94,8%, en el mes de diciembre el aumento de precios fue del 5,1%, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); el gobierno logró que la inflación interanual no llegar a los tres dígitos realizando varios acuerdos de precios. Pese a ello, la variación interanual es la más alta desde 1.991.

Twitter INDEC

En el caso de Mendoza la inflación estuvo muy cerca del 100% de aumento, según los datos publicados este jueves la variación de precios fue de 96,9%, en la que dos rubros llegaron a las tres cifras, la indumentaria y la educación.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas y refleja que en diciembre el Índice de Precios al Consumidor fue de 4,9% -igual que en noviembre-, algo menor al promedio nacional 5,1%.

Datos de Mendoza

 En diciembre el rubro esparcimiento fue lo que más subió 9,2%, seguido por Transporte y Telecomunicaciones, con 7,6% -por la actualización del boleto, con un 50% de suba en el valor del pasaje, el tercer segmento que más alzas tuvo el mes pasado fue equipamiento para el hogar, con 6,1%.

Escort France kaszinok online Rtp slots