Inflación: en el ultimo mes del año podría superar el 30%

Según datos preliminares de consultoras privadas, la inflación proyectada para diciembre tendría un piso del 30%.

En las últimas horas se comenzaron a conocer los primeros indicadores y proyecciones privadas sobre la inflación de diciembre, el dato alarmante indica que apuntan tendrá un piso del 30%, con posibilidades de superarla.

El impacto de la herencia del gobierno de Alberto Fernández y las primeras medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei son las razones por las cuáles la suba de precios tomó esta dinámica que en caso de no frenarse llevará al país a una hiperinflación.

La delicada situación fue reconocida por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien admitió que por estos días la inflación está corriendo al 1% diario. Y aún restan los habituales aumentos de fin de año y los que pudiera traccionar un eventual nuevo aumento en el precio de los combustibles. Hay versiones que aseguran que antes de fin de año habría otro incremento que podría ubicarse en torno del 15%.

De esta forma La variación anual del IPC LyP de diciembre llegaría al 210%, el más alto desde mayo de 1991 (232%

Según un trabajo de la consultora Libertad y Progreso la inflación de las dos primeras semanas del mes fue de 19% y apunta a cerrar alrededor del 25% mensual, dependiendo de cómo evolucionen los precios en la segunda mitad.

Escort France kaszinok online Rtp slots