Impulsa Mendoza: «el Gobierno de Mendoza se arroga facultades de dudosa legitimidad» Omar De Marchi

Luego de la noticia de la creación de una nueva empresa estatal en Mendoza, Omar De Marchi salió al cruce del gobierno.

La semana pasada el gobernador Rodolfo Suárez, anuncio en el 4° Foro de Inversiones y Negocios, la creación de «Impulsa Mendoza S.A», esta empresa estatal tendría como objetivo promover un desarrollo sustentable e inclusivo mediante la transformación de nuestros recursos naturales en forma prudente, convirtiendo a Mendoza en un eslabón clave para de la transición energética.

En relación a este anuncio el diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi castigo al gobierno de Suárez desde su cuenta oficial de Twitter @omardemarchi indicando «La semana pasada nos enteramos por la prensa de la creación de una nueva «empresa pública», que denominaron «Impulsa Mendoza SA». Más allá de que el Gob de Mendoza se arroga facultades de dudosa legitimidad en su creación, lo grave es que lo hace en silencio».

Tuit Omar De Marchi

De Marchi criticó el manejo de las arcas públicas y sostuvo además «Cuando quien conduce estos experimentos no se hace cargo con su patrimonio del resultado de sus decisiones, todo termina mal. Es fácil jugar a empresario con dineros de la gente». La interna dentro del frente Cambia Mendoza y las operaciones en vendimia siguen marcando las diferencias que hace meses viene manifestando el referente del Pro en la provincia.

Continuando con sus apreciaciones sobre esta nueva empresa estatal De Marchi agregó «El camino nunca es crear más burocracia, ni escritorios raros para intermediar con los privados. No se alcanza a comprender cuál es el objetivo real de la creación de “Impulsa Mendoza SA”. Por definición no creo en estas aventuras, pero al menos expliquen porque lo hacen».

La presentación de esta empresa destinada a la explotación minera e Mendoza, se da en la misma semana que se desarrolla en Canadá la edición 2023 de la Feria PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) en Toronto, en la que participan 2.500 empresas mineras de todo el mundo.