Ya es ley la reforma del Estatuto del Empleado Público en la provincia, la vicegobernadora con su voto logró su aprobación
El Senado de Mendoza dio sanción definitiva a la reforma parcial del Estatuto del Empleado Público, vigente desde 1973, tras un empate de 19 votos a favor y 19 en contra. La vicegobernadora Hebe Casado tuvo un rol clave al votar a favor y así destrabar la aprobación del proyecto impulsado por el Gobierno provincial.
La reforma moderniza la ley actualizando criterios de estabilidad laboral, responsabilidad fiscal y adaptándose a la jurisprudencia vigente. Cambia el alcance para incluir a más organismos públicos, aclara derechos de empleados permanentes e interinos, y unifica normas de indemnización.
Desde el gremio, liderado por Roberto Macho, denuncian que la reforma impulsada por el Gobierno busca precarizar el empleo estatal, vulnerar derechos laborales y violar tratados internacionales. ATE destacó que esta ley crea la figura de “personal interino” sin estabilidad, elimina salarios caídos en despidos y apunta a flexibilizar indemnizaciones, por lo que convocaron movilizaciones en la Legislatura y llaman a seguir luchando contra lo que consideran un “ajuste laboral”.