Desde hace más de un año que la situación de los trabajadores de la entidad bancaria están con la incertidumbre ante las desvinculaciones que se están llevando a cabo.
Crece la preocupación de los trabajadores del Banco Superville ante las constantes desvinculaciones que se están llevando a cabo en algunas sucursales de la provincia y a nivel nacional, desde la Asociación Bancaria Seccional Mendoza expresaron su preocupación y estado de alerta ante la incertidumbre que esa situación genera en los empleados bancarios. En este sentido vale recordar que desde el desde el fin de la pandemia la entidad bancaria mantuvo con Home Office algunos empleados que han dejado de prestar servicio en las sucursales y ya no tienen la vinculación que genera el trabajo presencial con sus compañeros de sucursal.
Consultado por Data News Sergio Giménez secretario general de la Asociación Bancaria Seccional sostuvo «desde hace más de un año hay problemas no resueltos con el Banco Superville, en los ultimos días han aparecido algunos goteos de desvinculaciones los que generan incertidumbre en los trabajadores; estamos articulando con las comisiones gremiales internas del banco una serie de asambleas para visibilizar esta situación como lo que se pretende con la Ley Bases respecto al retorno del impuesto a las ganacias».
Lo cierto es que en la entidad bancaria se esta llevando adelante un proceso de avance tecnológico en la forma de atender y esto también afecta a los miles de jubilados que son obligados a la modalidad impulsiva de virtualidad, según sostienen hay cada vez más tecnología y menos personal. En el Valle de Uco hasta el momento no hay despidos indicaron.