Hay 22 muertos por los incendios en Chile Argentina enviará ayuda

El fuego arrasó mas del 47 mil hectáreas hasta este sábado. y la cifra de heridos ascendió a 554.

El gobierno de Chile declaró también el estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío (centro-sur), debido a que los focos de siniestros también afectan a las regiones de Maule y La Araucanía. Esa declaración permite disponer recursos adicionales para controlar la emergencia, restringir el libre tránsito de las personas y utilizar a las fuerzas militares para contener el desastre.

Según las autoridades, más de 200 incendios han arrasado más de 47.000 hectáreas, dejado 97 viviendas completamente destruidas y 22 heridos, ocho de ellos de gravedad. De los 204 incendios activos, 56 están fuera de control.

Boric, que el viernes suspendió sus vacaciones estivales para visitar la ciudad de Concepción, 510 km al sur de Santiago, dijo en Twitter que seguía trabajando «para enfrentar los incendios forestales y apoyar a las familias».

En tanto el presidente Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter indicó «La solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos. Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles, como este».

Fuente: Telam