Andrea Gallardo en Tunuyán, Ricardo Morales en San Carlos y Alejandro Sánchez en Tupungato serán quienes conduzcan el gremio docente
Este martes 7 de octubre, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) renovó sus autoridades con una participación del 58-64% de los más de 22.000 afiliados habilitados para votar. La lista oficialista “Frente por la Escuela Pública”, que reúne al kirchnerismo y al peronismo gremial bajo las agrupaciones Azul Naranja, Celeste y otras, se impuso con casi el 50% de los votos en los 18 departamentos, logrando retener el control del gremio por primera vez desde 2013.
Gustavo Correa, actual secretario gremial del SUTE y secretario general de la CTA Mendoza, reemplazará a Carina Sedano como nuevo secretario general por los próximos cuatro años. Correa está vinculado al kirchnerismo y La Cámpora y mantiene una relación política cercana con Emir Félix, presidente del Partido Justicialista provincial.
Esta elección marca un fortalecimiento del ala kirchnerista dentro del gremio docente más grande de Mendoza, con una mayoría que unifica todas las seccionales municipales y promete una gestión que defendrá la educación pública y los derechos laborales en un contexto político activo de cara a las próximas elecciones generales.