Gremios 2 Milei 0: nueva medida cautelar de la Justicia contra la reforma laboral incluida en el DNU

La Cámara del Trabajo dictó otro fallo contra las modificaciones al régimen de trabajo tras un pedido de la CTA.

La Cámara del Trabajo dictó un segundo fallo contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei en el DNU. La decisión fue luego de un amparo presentado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en sintonía con la resolución de ayer frente al recurso interpuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En el escrito indican: “Disponer la suspensión cautelar de los efectos del DNU 70/2023 (B.O. 21/12/2023) en lo que hace a la operatividad de las previsiones contenidas en su Título IV (TRABAJO -arts. 53 a 97-) hasta tanto se dicte resolución sobre el fondo”.

La resolución fue firmada por la Sala de Feria, a cargo de los camaristas Alejandro Sudera y Andrea García Vior. Pese a los fallos contra el proyecto, desde el Gobierno creen que los artículos serán incluidos en el debate de la Comisión Bicameral en el Congreso.

Los amparos presentados por la CGT y la CTA se basan en dos puntos claves que impactan a los gremios, como la declaración de “servicio esencial” a la salud, educación y provisión de combustibles, que limita el derecho a huelga de los trabajadores de estos rubros. A esto se suma el fin de la obligatoriedad de los aportes a gremios de parte de trabajadores no afiliados a sindicatos y a la ampliación del período de prueba laboral de tres ocho meses, entre otras cuestiones.

En este nuevo fallo, la Cámara del Trabajo detalló que “los graves riesgos de que el conflicto social -ya avizorado en los últimos días del año 2023- se acreciente y/o derive en hechos de violencia inusitada”.

Escort France kaszinok online Rtp slots