Cornejo destacó la relevancia de apoyar al sector en la conquista de nuevos mercados
París – El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a la titular de ProMendoza, Patricia Giménez, inició una gira oficial en París para promover el vino mendocino y potenciar las exportaciones del sector vitivinícola. La misión se enmarca en la feria internacional Wine Paris, uno de los eventos más importantes del mundo del vino.
Durante su participación, Cornejo destacó la relevancia de apoyar al sector en la conquista de nuevos mercados. “Estamos haciendo este trabajo en el marco de promocionar mayores ventas de nuestros productos en distintos mercados”, explicó el mandatario.
En agenda, el gobernador adelantó avances concretos. Acompañado por Rodolphe Lameyse, director general de Vinexposium –organizador de la feria–, anunció que este lunes firmarán un convenio para traer compradores de vino a granel en junio, replicando la exitosa experiencia del año pasado.
La Provincia respalda activamente a 72 bodegas mendocinas presentes en el encuentro, que aprovechan la plataforma para exhibir sus productos y consolidar su presencia internacional.
Cornejo subrayó que esta gira forma parte de “una estrategia sostenida para posicionar la producción provincial en el exterior” y respaldar a una economía regional clave. “Pasa por dificultades, pero sin duda alguna tiene calidad para sobreponerse en este período”, concluyó.