Fin del debito inmediato desde el 1° de diciembre, Mercado Pago se quejó de la medida

La aplicación consideró que la normativa del BCRA «es un nuevo ataque a la inclusión financiera» y que «va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo».

Mercado Pago acusó este lunes a las entidades bancarias de impulsar un cambio de normativa que establece el cambio del fondeo de cuentas a través del Débito Inmediato-Debin por el mecanismo de Transferencias Inmediatas Pull y que, aseguró la empresa, busca «impedir que 4 millones de personas generen rendimientos».

La normativa del BCRA establece que, A partir del 1 de diciembre de 2023, toda entidad financiera o PSPCP (proveedores de servicios de pago que brindan cuentas de pago) que reciba un DEBIN recurrente deberá exhibirle al cliente cuya cuenta se debitará una leyenda para que confirme si acepta que periódicamente se le realicen los débitos solicitados por ese proveedor. El argumento que estableció el BCRA es que se busca «prevenir casos de fraude».

Según argumentaron, el Debin «es el medio de transferencia más seguro que existe» y «tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones)».

Más información AQUI