El movimiento turístico por el fin de semana extra largo beneficio a Mendoza, mas de 60 mil personas visitaron los destinos turísticos de la provincia.
Este fin de semana la ocupación en Mendoza promedió el 90%, se confirmaron los datos de las proyecciones en toda la provincia. Este porcentaje fue superado en aéreas urbanas: la Ciudad de Mendoza, con 92%, y el resto del Gran Mendoza con 91%. El Sur de la provincia también presentó altos niveles de ocupación: San Rafael, 90% y Malargüe, 80%. Uspallata registró 85% y el Valle de Uco y la Zona Este alcanzaron 80%.
La cantidad de visitantes fue de 62.211, con un gasto per cápita promedio de $14.680 y estadía de 4,2 días. Todo esto implicó un ingreso cercano a $4.000 millones de pesos.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, afirmó: “Seguimos trabajando para que Mendoza sea un destino todo el año, con acciones de promoción, aumentando las frecuencias del plan de conectividad y adelantándonos a los fines de semana largos para potenciarlos, como lo hemos venido haciendo con los que han pasado, que han mostrado muy buen nivel en todos sus circuitos turísticos”.
Mendoza se mantiene entre los más elegidos
Nuestra provincia ofrece atractivos inigualables: más de 200 bodegas abiertas al turismo, alta montaña con paisajes imponentes y, en el Sur provincial, diversas actividades de aventura y experiencias novedosas como las que ofrece, entre otras, Real del Pehuenche, la Payunia y Caverna de las Brujas, que tuvieron importante asistencia turística este fin de semana extra largo.
En los departamentos de la provincia hubo diferentes propuestas para celebrar el Día del Padre en sus ejes comerciales y gastronómicos que atrajeron a locales y turistas.
Mendoza ofrece una infraestructura turística de 45.000 plazas disponibles, 4.000 espacios gastronómicos que ofrecen gran variedad de alternativas para los visitantes, 204 bodegas que integran la propuesta enoturística de la provincia, la más importante del país.